Descripcion basica del proceso de compra
"Para empezar, aclaremos que cualquier persona extranjera puede adquirir una propiedad en Estados Unidos. El primer paso es tener un presupuesto asignado, ya sea en efectivo o financiado. En caso de necesitar financiación, la mejor opción es poder dar un monto significativo como cuota inicial.
Cualquier banco le solicitará variedad de documentos, como una carta de un contador juramentado describiendo la actividad a la que se dedica, escrituras de otras propiedades, extractos bancarios, etc. Necesitan confirmar que usted puede pagar las cuotas del prestamo, impuestos, seguro, etc.
Si por otro lado, usted tiene cuenta en este pais; puede hablar con el asesor de préstamos de vivienda de su banco o buscar a un mortgage broker, que es una persona especializada en préstamos. Esta persona someterá su aplicación a varias entidades financieras y elegirá la que mejor se ajuste a su situación financiera. En cualquier respuesta, estará incluido el monto que se le puede financiar y los terminos. [intereses, tiempo…]
Lo siguiente es un poco largo, mas le dara un conocimiento extra que necesitara en el futuro proximo.
Búsqueda de propiedad:
Nos imaginamos que en este momento usted tiene una idea más o menos definida del tipo de propiedad que desea adquirir, ya sea una casa, un apartamento o un townhouse (casa adyacente a otra, comparten paredes), el área geográfica (Miami, Boca Raton, Fort Lauderdale, Weston, etc.) y si está cerca de familiares, colegios, universidades o a un lugar de trabajo.
Tenga en cuenta que en una casa unifamiliar usted es responsable del seguro, techo, mantenimiento del jardín, piscina, electricidad, agua, internet, y de una posible asociación mensual si pertenece a una comunidad cerrada, entre otros. Mientras que en un apartamento algunos servicios están incluidos en el mantenimiento mensual de la asociación del edificio, como el seguro, mantenimiento de áreas comunes, agua y a veces otros.
Es importante tener en cuenta que, a partir del desastre ocurrido en el pasado donde un edificio colapsó, las ciudades están muy rigurosas con las inspecciones de cada edificio, por lo que es posible que encontremos unidades a la venta donde hay cuotas extraordinarias considerables para pagar renovaciones en las estructuras, piscinas y otros elementos. Algunas veces se pueden negociar con el precio y otras no.
Los impuestos de propiedad se pagan todos los años a partir de noviembre. Le enviaremos las opciones actualizadas de propiedades activas en el mercado según sus necesidades y usted escogerá cuáles quiere visitar.
En la descripción de cada listing o propiedad; se puede observar el año de construcción, el tamaño, la distribución del área o floor plan, la vista y otras características.
Generalmente, hay que solicitar las citas para cada una con 24 horas de anticipación. El listing agent o agente que representa la venta de esa propiedad nos confirmará la hora y el modo de acceso.
Recuerde que todos los agentes compartimos “todo” el inventario en una base de datos, por lo que se agradece de antemano solo trabajar con un agente.
Cuando esté interesado en una vivienda en particular, haga preguntas: Por ejemplo, el estado del techo [que año tiene], la piscina, el aire acondicionado, la plomería, los electrodomésticos, a qué distrito escolar pertenece, cuál es el valor mensual de la asociación, si hay cuotas extraordinarias, entre otros.
Seleccion & Oferta:
Después de que usted y su familia seleccionen una propiedad, los agentes miramos en nuestra base de datos por cuánto dinero y en qué fecha se vendieron las últimas propiedades con las mismas características en el mismo edificio o comunidad, para tener una idea del monto a ofrecer, y se hace una oferta.
La oferta incluye el costo total y uno o dos pagos para el depósito inicial. También se establecen fechas para los depósitos, la respuesta de la oferta, la entrega de la aplicación a la asociación (si es el caso), el período de inspección física de la propiedad (este período permite retractarse del negocio siempre y cuando estemos dentro del plazo), el estudio del título, la aprobación del préstamo y finalmente el cierre del negocio o la entrega de llaves. Además, se incluye una compañía de títulos que se encarga de estudiar el título de la propiedad para verificar que esté libre de embargos, permisos abiertos, etc. Esta misma compañía recibe todos los depósitos, tanto del comprador como del banco que transfiere el dinero del préstamo.
Al final del proceso; la compañía de títulos elaborará un documento similar a una hoja de cálculo en el que se reflejarán los créditos y débitos de las dos partes (comprador y vendedor) y realizará un corte a la fecha del cierre o entrega de llaves, de todo lo concerniente a la operación, incluyendo impuestos, asociación, comisiones de los agentes (siempre pagadas por el vendedor), entre otros.
Una vez que se diligencia la oferta, que se puede firmar electrónicamente, se envía al agente que representa al vendedor, quien la estudiará y finalmente se la hará llegar al propietario.
La oferta puede ser aceptada tal como la enviamos o el propietario puede hacer una contraoferta con otro precio u otras fechas.
Cuando ambas partes están de acuerdo con todos los términos, esta oferta se convierte en un “contrato legal”. donde la última fecha en la que se firman los cambios se denomina “Effective Date” o fecha efectiva y a partir de ella se rigen todos los períodos del contrato.
Por ejemplo, el primer depósito se realiza tres días después del “Effective Date”, el período de inspección se lleva a cabo siete días después del “Effective Date”, la solicitud de la hipoteca se envía tres días después del “Effective Date”, la aplicación de la asociación se envía tres días después del “Effective Date”, etc. Contrato: Con el contrato en mano, lo enviamos a la compañía de títulos y a la persona encargada del préstamo para que comiencen su trabajo y unos días más tarde, se envía a la asociación junto con la aplicación adjunta.
Al mismo tiempo, recibiremos un documento llamado “Property Disclosure”, firmado por el propietario, donde describe posibles problemas que haya tenido con la propiedad, como filtraciones o goteras, fecha de cambio del techo, plomería u otros , y los documentos de la asociación donde se encuentran las reglas y regulaciones del edificio o comunidad.
Si tenemos un período de inspección de 7 días, el comprador contrata a un inspector lo antes posible para que verifique el funcionamiento de los elementos de la propiedad y en caso de que haya un daño mayor, se podría renegociar el precio. Elementos como termitas, techo, plomería, estructura, aire acondicionado o filtraciones en la piscina podrían justificar una rebaja (aunque no está garantizada) o la cancelación del contrato.
Por lo general, no se conceden créditos por problemas menores, pero al final recibimos un informe especializado para futuras reparaciones. Si un electrodoméstico tiene 10 años o más, es probable que deba ser reemplazado en un futuro cercano, aunque esté funcionando en el momento de la inspección.
Si por alguna razón, relacionada o “no” con la inspección, nos arrepentimos de la compra, utilizaremos estos 7 días de inspección para enviar un documento al propietario cancelando el contrato.
Es importante cumplir con las fechas establecidas, de lo contrario podríamos perder el depósito. Se firmará otro documento en el que el vendedor autoriza a la compañía de títulos a devolver los depósitos.También es posible hacer una contraoferta pidiendo un crédito de US$5,000.00 debido a…
Al mismo tiempo; usted y el mortgage broker o banco se comunicarán frecuentemente para enviar la documentación requerida y asegurarse de estar al tanto de las fechas indicadas. [Un préstamo hipotecario puede demorar entre 45 y 60 días para extranjeros.]
La entidad financiera enviará el dinero a la compañía de títulos y toda la documentación para la firma de la hipoteca. Antes del cierre o closing recibiremos el excel del que hablamos anteriormente y aprobamos los montos que aparecen en el mismo.
Cierre: Finalmente llega el dia de la entrega de las llaves, el préstamo está listo o hemos depositado el balance de la compra en la compañia de titulos, hemos sido aprobados por la asociación;entonces la compañía de títulos elabora la documentación a firmar, nos entrega una copia y en un mes aproximado recibiremos el título después de haber sido gravado por la ciudad.
Notas:
*Para enviar dinero desde otro país a Estados Unidos para la compra de una vivienda, se realiza una transferencia bancaria directamente a una compañía de títulos. En caso de que el negocio se cancele, la compañía retornará el dinero a la misma cuenta de origen sin excepciones.
*Asegúrese con la compañía de títulos si su vendedor es local o extranjero. Si es extranjero, la compañía de títulos deberá retener el 15% de la venta para el IRS. En caso de que no se realice dicha retención, usted podría ser multado.
*Cada edificio o comunidad tiene diferentes restricciones. En algunos, no se permitirá rentar en ningún caso; en otros, podrá hacerlo por diferentes períodos de tiempo. Algunos lugares prohíben tener mascotas, algunas establecen límites de peso, tienen restricciones de edad (algunas comunidades son solo para mayores de 65 años +), otras establecen un número determinado de números de estacionamiento y prohíben ciertos tipos de vehículos comerciales. Todas estas restricciones están en los documentos de la asociación, así que es muy importante familiarizarse con ellos.
*Si está comprando un apartamento en un edificio antiguo, pregunte si ya ha sido recertificado por la ciudad o si hay una cuota extraordinaria vigente o en camino.
*Si está comprando una casa con financiación, deberá comprar obligatoriamente un seguro. En el caso de los apartamentos, el seguro está incluido en los gastos mensuales de mantenimiento, aunque algunos requerirán uno adicional. [ej: tener en cuenta situaciones como una filtración en su apartamento que cause daños en el piso de abajo.]
*Nunca envíe dinero a un agente, siempre debe hacerlo a una compañía de bienes raíces o a una compañía de títulos.
*Espere a que su oferta sea aceptada antes de hacer cualquier depósito y recuerde que transferir dinero desde otro país lleva su tiempo.
*Si lo considera necesario, contrate a un abogado y a un contador, especialmente si planea alquilar su propiedad.
*Recuerde que los impuestos de propiedad no son los que aparecen en el listado de la propiedad, ya que estos corresponden a los impuestos que el propietario paga actualmente. Los impuestos se actualizarán proporcionalmente al precio de venta.
*Repitiendo: Todos los agentes tenemos la misma base de datos de todas las propiedades en venta y renta y la comisión es pagada por el vendedor.
Por último, si desea vender su propiedad, comuníquese con nosotros para que le enviemos un comparativo actualizado de las ventas en su edificio o comunidad.
Estaremos encantados de comprometernos a obtener el mejor precio por su propiedad y brindarle las sugerencias necesarias para su beneficio, el nuestro y el del próximo propietario.
” Si usted tiene preguntas adicionales; no dude en comunicarse con nosotros via whatsapp al 1+561.305.2465 con Jackye Ferreira – afiliada con United Realty Group.